México
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía de Investigación Territorial de la Alcaldía Miguel Hidalgo investigan a un grupo de presuntos escoltas por el delito de lesiones dolosas en contra de un conductor, cometido el pasado 15 de noviembre en Paseo de la Reforma, Lomas Altas.

Analizan cámaras del C2

VIDEO FUERTE: La FGJ-CdMx investiga a escoltas por golpiza sobre Paseo de la Reforma

16/11/2023 - 2:26 pm

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía de Investigación Territorial de la Alcaldía Miguel Hidalgo investigan a un grupo de presuntos escoltas por el delito de lesiones dolosas en contra de un conductor, quien fue agredido el pasado 15 de noviembre en Paseo de la Reforma, Lomas Altas.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inició este jueves una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas en relación a la golpiza que un hombre recibió por parte de presuntos escoltas en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación, por noticia criminal, por el delito de lesiones dolosas, derivada de la agresión de la que fue víctima una persona por supuestos elementos de seguridad privada”, informó la dependencia.

A través de una ficha informativa, la FGJ-CdMx notificó que la Policía de Investigación (PDI) realizó una búsqueda de cámaras de C2 y de particulares con el objetivo de obtener la descripción física de los probables agresores, así como la localización de las víctimas directas e indirectas.

“Al tomar conocimiento de los hechos, la representación social de la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó la inmediata intervención de la Policía de Investigación (PDI) para la búsqueda de cámaras de C2 y de particulares, así como para la localización de las víctimas, directa e indirectas, a fin de obtener la descripción física de los probables agresores”, detalla el comunicado.

De igual manera, la FGJ-CdMx hizo un llamado a las personas agraviadas, a quienes solicitó acudir a cualquier Agencia del Ministerio Público para recibir atención jurídica y proceder contra los posibles agresores.

“La Fiscalía de Investigación en Miguel Hidalgo, de manera paralela, continúa con la investigación, en espera de recabar los datos de prueba que obtenga la PDI”, agregó la FGJ-CdMx en el documento.

El miércoles pasado se difundió por diversos medios, como Azteca Noticias, un video en el que se aprecia por lo menos a tres hombres, uno de ellos probablemente armado, atacando a un conductor en presencia de una persona menor de edad, quien presuntamente es familiar de la persona agredida.

Los hechos suscitaron en Paseo de la Reforma, en la Colonia Lomas Altas de la Alcaldía Miguel Hidalgo, durante la tarde del pasado 15 de noviembre.

De acuerdo con los primeros reportes, el altercado surgió luego de que los conductores de ambas camionetas buscaran incorporarse a la avenida Paseo de la Reforma al mismo tiempo. Posteriormente, los “guaruras” y el conductor agredido descendieron de sus automóviles.

En el video se puede observar a una menor de edad vestida en un uniforme escolar, quien grita “Dejen a mi papá”, al momento en que los tres hombres uniformados descargan golpes y patadas en contra del conductor.
En el video se puede observar a una menor de edad vestida en un uniforme escolar, quien grita “¡Dejen a mi papá!”, al momento en que los tres hombres uniformados descargan golpes y patadas en contra del conductor. Foto: Captura de pantalla de video

En el video se puede observar a una menor de edad vestida en un uniforme escolar, quien grita “¡Dejen a mi papá!”, al momento en que los tres hombres uniformados descargan golpes y patadas en contra del conductor, quien utilizaba una gorra y un chaleco al momento de ser agredido.

De igual modo, en el material audiovisual es posible observar a una mujer defender al individuo que recibió los golpes por parte de los uniformados, así como a otros conductores descender de sus automóviles para atestiguar lo ocurrido.

Finalmente, la FGJ-CdMx puso a disposición de las víctimas, y de la ciudadanía en general, los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para recibir orientación jurídica gratuita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video